Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda la GCE vigilancia área mediante sobrevuelos

Publicado

el

Esto se realiza dentro del operativo “Otoño-Invierno 2022”

San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento a lo encomendado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar y mantener las acciones de seguridad y prevención de delitos en todo el Estado durante este periodo decembrino, para que las familias puedan gozar de paz y orden público, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) despliegan barridos aéreos en distintos sectores de la zona metropolitana.

Estos dispositivos por aire son parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” -el cual arrancó el pasado 17 de noviembre-, y se complementan con patrullajes de vigilancia y presencia policiaca por tierra, reforzando las estrategias para una actuación inmediata ante cualquier hecho delictivo, mismos que se coordinan mediante tareas de intercambio de información e inteligencia, a través de una comunicación constante entre grupos sectorizados del estado de fuerza estatal.

En estas labores de seguridad y prevención, se priorizan todas las situaciones de vulnerabilidad para la ciudadanía, dirigidas en sitios públicos como plazas comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Estas últimas acciones, se despliegan dentro del dispositivo “Aguinaldo Seguro” para brindar protección a cuentahabientes y usuarios de servicios bancarios.

A la población en general, se le exhorta denunciar inmediatamente ante cualquier cuerpo se seguridad todo hecho que represente riesgo a la integridad, patrimonio y bienes de la ciudadanía, así como reportarlo a las Líneas de Emergencia 911 y 089 para Denuncia Anónima. La prevención y la seguridad pública es responsabilidad de todas y todos, por ello es importante que la población coadyuve sumando acciones con las autoridades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia