Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buena respuesta de universitarios a programa de transporte gratuito

Publicado

el

En el pre-registro suman 2 mil 600 jóvenes que buscan ser beneficiarios y beneficiarias del apoyo económico para su traslado diario

A un par de días de que se habilitara la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, la respuesta de las y los jóvenes estudiantes universitarios ha superado expectativas, teniendo una cifra, hasta la mañana de este lunes, de más de dos mil 600 pre-registros de interesados e interesadas en obtener el apoyo del nuevo Gobierno estatal.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, destacó que las becas de transporte gratuito, impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, vienen a respaldar el deseo de superación de las y los estudiantes potosinos, a impulsar su profesionalización en las instituciones públicas y a generar un cambio en las políticas sociales para favorecer a un grupo población olvidado por la herencia maldita.

Agregó que el Programa “MI PASE” forma parte de la estrategia integral de movilidad y de seguridad pública, que además busca aminorar los índices de deserción escolar y contrarrestar los índices de la delincuencia en la juventud en el Estado.

El funcionario dijo que la participación de las y los jóvenes denota la aprobación del trabajo del nuevo Gobierno Estatal, e instó al resto de la población estudiantil universitaria a actualizar sus datos personales en el sitio: www.mipase.gob.mx, para ser beneficiarios y beneficiarias del programa. Recordó que podrán acceder a tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad económica de lo que cuestan 60 viajes en transporte público cada mes.

Reiteró que las becas de transporte gratuito arrancarán próximamente en la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala. “En esta primera etapa se beneficiará a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y para el 2023 se ampliará la cobertura al resto de la comunidad estudiantil en todo el Estado”, aseveró.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Con esta estrategia facilitan la recaudación del impuesto predial

Publicado

el

El objetivo es que la ciudadanía acceda a herramientas digitales y recaudadoras para cumplir con el predial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia