Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan a reo fugado del penal de Matehuala; instalan retenes carreteros

Publicado

el

SSPE aplica protocolos de búsqueda y localización por evasión de reo en Matehuala

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que la tarde de este sábado se suscitó una evasión de una Persona Privada de su Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Matehuala, por lo que de forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y localización de dicha persona.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social realizan trabajos de localización por medio de puestos de control carretero y seguimiento de las presuntas rutas por las que pudo haberse evadido el PPL, identificado como J. B., internado por el delito de robo calificado agravado.

Durante el transcurso de la tarde de ayer el personal de custodia Penitenciaria detectó en un pase de lista la ausencia de un PPL, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondiente para su búsqueda y localización dentro y fuera de las instalaciones.

En Matehuala, se encuentran ya las autoridades penitenciarias y de la SSPE para dirigir las operaciones; asimismo, se dio inicio a una investigación interna y en colaboración con la Fiscalía General del Estado para determinar las responsabilidades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la seguridad dentro y fuera de los penales estatales e informará respecto de los avances de este hecho.

Se hace un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información a los números 9-1-1 o al de Denuncia Anónima, 089.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia