Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan cortar la cadena de contagios con el uso obligatorio de cubrebocas en SLP

Publicado

el

#SLP| Las autoridades del Gobierno estatal emitieron una recomendación a los municipios para obligar a los ciudadanos a utilizar en cubrebocas en espacios públicos

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer, que el uso de cubrebocas tiene como principal objetivo reducir la cadena de contagios de SARs-Cov 2 entre la población potosina, por lo que, las autoridades sanitarias hicieron una recomendación para la aplicación obligatoria de esta medida a las autoridades municipales.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró la importancia del uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados, así como reforzamiento del lavado de manos y guardar la sana distancia, con la finalidad de cortar el contagio, para lo que es fundamental la participación de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.

Puntualizó que la entidad se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio durante la próxima semana de acuerdo a las ponderaciones federales, como consecuencia en el incremento de la tendencia en ocupación hospitalaria y casos sospechosos covid-19.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, se construye la elaboración de un acuerdo administrativo, que tiene como finalidad reforzar la recomendación que emitieran las autoridades estatales sanitarias en la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Señaló que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental ante la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, ya que, con esta medida las autoridades colaboran en el cuidado de la salud de la ciudadanía, ya que su uso es prioritario para cortar la cadena de contagios.

 

 

 

 

San Luis Potosí

Niega SEFIN que la obra Red Metro está cancelada

Publicado

el

#SLP | La diputada Alejandra Valdez aseguró que durante un recorrido por la zona pudo comprobar que esta obra está detenida (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia