San Luis Potosí
Buscan cortar la cadena de contagios con el uso obligatorio de cubrebocas en SLP
#SLP| Las autoridades del Gobierno estatal emitieron una recomendación a los municipios para obligar a los ciudadanos a utilizar en cubrebocas en espacios públicos
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer, que el uso de cubrebocas tiene como principal objetivo reducir la cadena de contagios de SARs-Cov 2 entre la población potosina, por lo que, las autoridades sanitarias hicieron una recomendación para la aplicación obligatoria de esta medida a las autoridades municipales.
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró la importancia del uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados, así como reforzamiento del lavado de manos y guardar la sana distancia, con la finalidad de cortar el contagio, para lo que es fundamental la participación de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.
Puntualizó que la entidad se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio durante la próxima semana de acuerdo a las ponderaciones federales, como consecuencia en el incremento de la tendencia en ocupación hospitalaria y casos sospechosos covid-19.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, se construye la elaboración de un acuerdo administrativo, que tiene como finalidad reforzar la recomendación que emitieran las autoridades estatales sanitarias en la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
Señaló que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental ante la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, ya que, con esta medida las autoridades colaboran en el cuidado de la salud de la ciudadanía, ya que su uso es prioritario para cortar la cadena de contagios.
San Luis Potosí
CDFDZ, pionero en estrategias de prevención de accidentes de motocicleta
A través de “Rodando Seguro”, el Gobierno Municipal promueve la cultura vial y entrega alrededor de 110 cascos y 200 candados para fortalecer la seguridad de los motociclistas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre por presunto feminicidio de su pareja en Villa de Pozos
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos presuntos objetivos prioritarios por robo de vehículos y aseguran camioneta robada
-
DeportesHace 2 díasAvanza el escuadrón San Carlos la Estancia a semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro


