Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Buscan declarar área protegida al cerro de Picacho en Villa Hidalgo

Publicado

el

Villa Hidalgo, SLP.- En el trabajo permanente de cuidar y preservar los espacios naturales, así como la flora y fauna, a favor de las futuras generaciones, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), actualmente trabaja en la declaración como Área Natural Protegida (ANP), de los cerros del Picacho en Villa Hidalgo, que se componen de tres colinas donde predominan especies de mezquite y huizache.

Personal de la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Áreas Naturales Protegidas, continúan con el proceso de elaboración del Estudio Técnico de Factibilidad para la creación de un Área Natural Protegida, dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Detalló que como parte del proceso se está verificando la flora y fauna existente dentro de los polígonos marcados, así como los antecedentes, información de los ecosistemas, socioeconómica, turística y cultural del municipio.

Finalmente, comentó que estas labores refrendan el compromiso del Gobierno del cambio a favor de un futuro más verde en las cuatro regiones de San Luis Potosí, cuidando el entorno natural, los ecosistemas, la vida, la cultura y las tradiciones.

Gobierno del estado

Avanza abastecimiento de agua con cerca de 30 millones de litros distribuidos al mes

Publicado

el

La Comisión Estatal del Agua presentó resultados del plan 2026 del Centro de Operaciones de Pipas de Agua y fortalece la participación ciudadana en el suministro de agua por pipas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia