Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Modernizan equipo para búsqueda de personas desaparecidas en SLP

Publicado

el

•Se destaca que con el equipo de alta tecnología entregado por el gobierno estatal se esperan mejores resultados

Con la entrega de equipo de alta tecnología para tareas de búsqueda, por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reafirma su determinación, apoyo y empatía hacia víctimas del delito y se ubica al Estado como pionero a nivel regional y a la vanguardia a nivel nacional, en eficientizar y modernizar la labor de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), reconocieron integrantes del área y representantes de la sociedad civil.

“Al contar con nuevo equipo de comunicaciones, cómputo y detección a distancia, se profesionaliza ese trabajo”, reconoció el especialista Alberto Osornio, quien destacó que solo tres entidades de México disponen de mecanismos para un centro de identificación de avanzada.

Rosario Torres, de una agrupación no gubernamental con 17 años de lucha, destacó que vio pasar muchas administraciones y solo Ricardo Gallardo Cardona, “demostró un verdadero interés y compromiso”, por lo que confió en que continúe con esa empatía. También reconoció la sensibilidad que el Mandatario Estatal tiene hacia las víctimas del delito.

Finalmente, las y los integrantes de la CEBP, Liliana Tristán, Alan García e Itzel López, coincidieron en que, con el equipo entregado por el mandatario estatal, como son las computadoras, software, geolocalizadores y drones, se dignifica y hace respetable y confiable la función de la dependencia estatal, pues entre otras ventajas se podrá acceder a sitios de acceso complicado y otorgar mayor certeza a las acciones a favor de familiares de las víctimas.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia