Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan endurecer las penas por el robo de ganado en San Luis Potosí

Publicado

el

Noticias de San Luis Potosí

Ante el incremento que se ha registrado en los índices del delito de robo de ganado en San Luis Potosí, el Congreso del Estado, revisará si es necesario reformar el Código Penal para endurecer las penas a quienes cometan este tipo de ilícito, con el fin de inhibirlo y proteger los intereses de los productores de las cuatro zonas del estado.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, sostuvo que las leyes son perfectibles, por lo tanto, esta legislatura será muy receptiva de los problemas que aquejan a los ciudadanos para establecer modificaciones a la legislación en la comisión de algún delito en lo particular.

Consideró que en lo que se refiere al problema del abigeato que se presenta en territorio potosino, es necesario trabajar en la revisión de las penas que contempla el Código Penal de San Luis Potosí, pues de ser necesario se buscará adecuarlo a las nuevas exigencias.

“Aunque también hay que ser muy claros, que lo prioritario es fortalecer las acciones de prevención, que las autoridades competentes detengan a los responsables y se aplique la ley”, puntualizó.

Benavente Rodríguez, sostuvo que de ser necesario en un corto tiempo se analizará la problemática del abigeato que persiste en algunas zonas de San Luis Potosí, con el fin de promover reuniones con los productores y autoridades para buscar acuerdos y soluciones que permitan evitar los impactos económicos que representa el robo de ganado para una región y sobre todo al patrimonio de los productores del estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia