Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Buscan la conservación ambiental en camino a la presa San José

Publicado

el

Trabajan en garantizan la protección de este espacio mediante la conciencia ambiental

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) sostuvo una reunión con el Patronato Pro Regeneración del Camino a la Presa, donde se plantearon diversas propuestas orientadas a la conservación del ecosistema del Área Natural Protegida Parque urbano “Paseo de la Presa”.

Durante la reunión, se expresó el compromiso para la protección y regeneración de este pulmón de la ciudad y el Patronato reconoció el interés de la ciudadanía para que, durante la próxima temporada de plantación, se lleven a cabo actividades de reforestación en distintos puntos del área natural protegida.

El Poder Ejecutivo del Estado acordó trabajar de manera conjunta para facilitar la regeneración de las zonas que requieren reforestación y se enfatizó en la importancia de desarrollar actividades que involucren a la población, fomentando la educación ambiental y el cuidado del entorno.

Entre las iniciativas se destacan campañas de limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos, que se llevan a cabo de manera constante para mantener la belleza natural del Parque, y fortalecer la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de un manejo adecuado de los desechos y la conservación del medio ambiente.

Esta información es de interés público, ajeno a cualquier interés particular o político.

Gobierno del estado

Federación respalda a SLP con proyectos estratégicos

Publicado

el

Se reforzó la agenda de cooperación para impulsar obras clave como el tren de pasajeros, el aeropuerto de Tamuín y nuevas carreteras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia