San Luis Potosí
Buscan la creación de las Defensorías de Derechos Humanos
Se transformarían las actuales Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Andrés López Espinosa presentó este viernes en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí a fin de que las actuales Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos se transformen, a partir de la próximas administraciones municipales, en Defensorías de Derechos Humanos.
Explicó que se busca que estas defensorías estén dotadas de mayor autonomía, además de que las personas que resulten electas para estos cargos, tengan facultades para emitir medidas cautelares en asuntos del municipio.
“Que sean electas por la mayoría del Cabildo y de esta manera, lograr cierta independencia de quienes resulten electos como alcaldes. Es una modificación que trae un análisis de impacto presupuestal a efecto de que no cause un mayor gasto público” señaló.
López Espinosa dijo que actualmente los municipios que tienen una población mayor a 40 mil habitantes cuentan con Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
“Vemos que se está trabajando bien, sin embargo, consideramos que esta iniciativa podrá fortalecer su trabajo” agregó.
Finalmente el ombudsperson potosino confió que los diputados locales analicen esta propuesta y la aprueben.
Gobierno del estado
Gobierno del Estado con intensa campaña en beneficio de los derechos de las mujeres
Semujeres distribuyó 165 mil 733 cartillas para acercar información sobre derechos, prevención de violencia y atención oportuna
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis, entre las entidades con mayores tasas de localización de personas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian robo de motocicleta en el corazón de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado destaca el talento potosino con la exposición “Pasión sin límites”


