Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan promover a Cerro de San Pedro como Pueblo Mágico

De lograrse la declaratoria se convertiría en el tercero en San Luis Potosí.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- A petición de la diputada Limbania Martel Espinosa, en sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que contemple una partida de recursos de manera extraordinaria destinada específicamente al desarrollo turístico del municipio de Cerro de San Pedro, para que pueda contar con la categoría de Pueblo Mágico.

Además, se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Turismo Estatal, para que de manera coordinada con el ayuntamiento de Cerro de San Pedro, realice las gestiones necesarias para lograr la declaratoria.

En su exposición de motivos, la diputada manifiesta la importancia de reconocer la historia de Cerro de San Pedro, pueblo antiguo y base de la conformación del Estado de San Luis Potosí; “un sitio idóneo para ser parte del escudo que representa a la entidad debido a su trascendencia, sitio de gran historia, de gran impacto en la vida de los potosinos”.

Agrega que Cerro de San Pedro ha sido sede de tomas para eventos de gran trascendencia a nivel nacional, grabación de vídeos e incluso de películas, lo cual habla de la belleza que se encuentra entramada en esas calles empedradas, que reflejan parte de la historia de la entidad.

“Es un municipio que ha sido llamado pueblo fantasma debido a que hay pocos habitantes en la cabecera municipal o al menos así se aprecia por parte de los visitantes pues la mayoría de quienes ahí habitan la mayor parte del día la ocupan en sus labores, es sede de diversos eventos de gran trayectoria y a donde acuden turistas del mundo entero”.

Martel Espinosa señala que este municipio forma parte de nuestra entidad como potosinos y por ende debe ser incluido dentro del padrón de Pueblos Mágicos, pues el objetivo de este reconocimiento es revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran”.

De acuerdo con el INEGI, la superficie total del municipio de Cerro de San Pedro es de 127.5 km2 y representa el 0.16 por ciento del total del territorio estatal, cuenta con una población total de 3 mil 278 habitantes; de los cuales mil 601 son hombres y mil 677 son mujeres representando un 0.15% con relación a la población total del estado. Su densidad de población es de 23.06 habitantes por kilómetro cuadrado.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia