Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan restos humanos en pozo “tesoro de la nación” en donde el narco habría tirado cuerpos

Publicado

el

#SLP

Se trata de un lugar de exterminio en donde  se descuartizaban los cuerpos y luego les prendía fuego. El hallazgo ocurrió  en el municipio de #Moctezuma en San Luis Potosí

Moctezuma, SLP.- Integrantes del colectivo “Voz y dignidad por los nuestros” encabezó una nueva búsqueda de restos óseos en la comunidad de Matanza  en el municipio de Moctezuma en San Luis Potosí, en donde habría operado una megacocina humana del narco en el año 2010.

También inspeccionan un pozo de agua considerado “tesoro de la nación” que data del siglo XVI, con el apoyo del INAH, peritos de la FGJ y paramédicos de la Cruz Roja, debido a que se sospecha que los criminales tiraban ahí los cuerpos.

Según las investigaciones en este lugar  el narco calcinó los cuerpos de un número aún no cuantificado de personas y se presume que algunos de ellos habrían sido migrantes centroamericanos reportados como desaparecidos.

“Aquí es el paso de migrantes, tu sabes por la zona”, afirmó Guadalupe Mendiola integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

En el municipio de Moctezuma pasa el tren denominado “La Bestia” que se dirige hacia el norte del país.

A lo largo de esta jornada de búsqueda se rastrearon restos en una extensión de al menos dos hectáreas. Se hallaron 13 fosas clandestinas en donde se localizaron restos humanos.

El colectivo  afirmó que se trata de un lugar de exterminio y se presume que los cuerpos fueron descuartizados y después depositados en tambos en donde se les prendió fuego.

Debido a la magnitud del hallazgo se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia