Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Canaco pide al Gobierno de SLP no ceder a chantajes de sindicatos por servicio médico

Publicado

el

Fernando Díaz de León Hernández hizo un llamado a los poderes legislativo y judicial pronunciarse al respecto

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), hizo un llamado al Gobierno del Estado para que no permita que la burocracia encumbrada en los sindicatos siga abusando de los recursos públicos mediante la obtención de dos seguros de gastos médicos.

“Si bien existe un amparo que favorece a los sindicalizados y el Ejecutivo debe acatarlo, y así lo hará, según ha declarado el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, la administración no puede permitir que sigan existiendo abusos por parte de la alta burocracia, y nosotros, como organismo empresarial, apoyamos toda medida tendiente a ello”.

Díaz de León Hernández además amplió el tema en el sentido de que tanto los poderes Legislativo y Judicial también tienen que entrarle al tema y hacer un posicionamiento claro, “pues todos tienen personal sindicalizado pero el tema pareciera que solo le compete al Estado”, consideró.

El líder empresarial se mostró en contra de los abusos y excesos, no de los trabajadores, sino de los liderazgos sindicales que durante años han abusado de su poder y han chantajeado a gobiernos que a las primeras de cambio cedían a “caprichos desproporcionados”.

“El doble gasto en servicios médicos es solo uno de los tantos abusos, medios de comunicación ha documentado incluso que una sobrina de la lideresa de SUTSGE tiene dos plazas sindicales, una en Gobierno del Estado y otra en el Poder Judicial, y así como éste, hay muchos casos en los que queda demostrado que lo que menos le interesa a la alta burocracia es San Luis Potosí”, sentenció.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia