Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Canal Nueve TV gana mención especial Pepe Benítez Muro en premios “Pantalla de Cristal”

Publicado

el

Es la primera vez que el canal recibe una mención especial en toda su historia

Resultado del esfuerzo por mejorar los contenidos públicos a favor de las y los potosinos y como parte del trabajo para la difusión cultural de las tradiciones locales, como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, este lunes fue premiado el documental “Voces de la Procesión” realizado por Nueve TV en el Festival de Cine Pantalla de Cristal con la Mención Especial Pepe Benítez Muro.

La institución recibió dicho premio, por la divulgación de la diversidad cultural de México y América Latina y el registro de las tradiciones de los pueblos; al respecto el director general de Nueve TV, Alfonso Cuevas, informó que se trabajó durante tres semanas para poder documentar y tener todos los ángulos de la preparación de la procesión del silencio.

“El encargo de nuestro gobernador Ricardo Gallardo, es acercar la televisión a todas y todos los Potosinos y lo estamos haciendo; sin embargo, esto nos abre fronteras para poder llegar a más lados y dar a conocer la mayoría de nuestras grandiosas tradiciones”, informó Alfonso Cuevas.

“Voces de la procesión” se documentó durante el 2022, dándole el protagonismo a todos los que hacen posible la Procesión del Silencio año con año. Cabe mencionar que la Procesión del Silencio de San Luis Potosí, es la segunda procesión más grande del mundo y es considerada Patrimonio Cultural de la Entidad.

“Buscábamos un acercamiento al lado humano de la procesión. El sentir de cada uno de los participantes, conocimos las razones por las que deciden hacerlo y los sentimientos alrededor de este importante evento”, declaró Beatriz Osorio, jefa de Programación del Canal.

Nueve TV es un canal de la Televisión Pública, que se ha preocupado por el desarrollo de contenidos de calidad, que aporten a las y los potosinos herramientas para su desarrollo y entretenimiento.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia