Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instalan Comité Estatal de Información Estadística y Geografía

Publicado

el

Promueven el uso y difusión de la información estadística y geográfica que se genera en las dependencias que lo integran, para acciones de planeación

Con el objetivo de fortalecer las actividades de planeación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el Estado, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Gobierno del Estado (CEIEG), órgano presidido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, bajo la coordinación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Salvador González Martínez, titular de Sefin, señaló que a través de este Comité se promueve el uso y difusión de la información estadística y geográfica que se genera en las dependencias que lo integran, a través de herramientas informáticas especializadas en sistemas, que pueden ser utilizados por las y los funcionarios para acciones de planeación.

El CEIEG, es un subcomité del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal (COPLADE), que se caracteriza como un ente colegiado y de participación de todas las instancias gubernamentales de la administración pública estatal, así como de los 58 municipios y las delegaciones de la administración pública federal, impulsado por el INEGI por medio del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

El Comité es presidido por el Gobernador en turno y como suplente el secretario de Finanzas, dadas las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública vigente.

Este órgano colegiado, señaló el titular de la Sefin, elabora los documentos programáticos alineados al Plan Estatal del Desarrollo, que definen las actividades estadísticas y geográficas de la administración pública para el período 2021-2027. Así mismo desarrolla la herramienta denominada Sistema Estatal de Información (SEI), la cual se pondrá a disposición de toda la ciudadanía como una herramienta de consulta de información estadística y geográfica, así como una versión de uso restringido para las áreas de planeación de las dependencias de gobierno estatal.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia