Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacita Archivo Histórico a personal del Sistema Educativo Estatal Regular

Publicado

el

El objetivo es generar mayores conocimientos en organización, sistematización y conservación de archivos

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, impartió una capacitación a personal del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en materia de organización, sistematización y conservación de archivos históricos como garantía de transparencia, encabezada por la titular Yolanda Camacho Zapata y complementada por los encargados del área de Clasificación y Catalogación y de la Biblioteca Especializada de la dependencia.

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar acciones a favor de la educación y el desarrollo de nuevas habilidades, a petición del SEER, se cumplimentó esta formación al personal de la Coordinación de Archivos de dicha dependencia, mismo que reproducirá los conceptos vertidos durante la capacitación.

La titular del Archivo destacó que esta capacitación forma parte de la estrategia tendiente a dejar atrás viejas prácticas que convirtieron al Archivo Histórico en un espacio elitista y sectario, dando como resultado cambios sustanciales que ya se notan.

El proceso de adiestramiento, tuvo como premisa generar algunas directrices en materia de organización, sistematización y conservación de archivos históricos, resultado que el modelo del Archivo Histórico del Estado, es una referencia obligada al momento de replicar su esquema de trabajo.

Finalmente, expuso que en virtud de que está plasmado en su ámbito de competencia, el Archivo Histórico buscará propiciar que este y otros organismos culturales, académicos, educativos y de otra índole, tengan la oportunidad de capacitarse en materia archivística, bajo los lineamientos que marca la Ley General de Archivos en vigor.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia