San Luis Potosí
Capacita CEFIM a dos mil 707 funcionarios y funcionarias municipales
En 2024, se lograron cifras nunca antes vistas en la capacitación para mejorar los servicios que se brindan a las y los potosinos
Resultado del trabajo entre el Estado y municipios, en lo que va del 2024, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), logró cifras récord en capacitación con más de dos mil 707 servidoras y servidores públicos municipales beneficiados con cursos y talleres gratuitos.
El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es mejorar el servicio y atención que se brinda a las y los potosinos, por lo que la participación de 40 municipios en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal se mantuvo pese al próximo cambio de alcaldes.
Detalló que además de los programas de alojamiento de páginas web y certificación municipal, se desarrollaron acciones de profesionalización en materia de: discapacidad, conclusión de encargo, protección ambiental, política anticorrupción, aplicación de obligaciones penales en libertad, además de perfilar cursos enfocados a la inducción y certificación de las autoridades municipales que tomarán protesta en octubre.
Gobierno del estado
Gobierno estatal promueve Testamento Migrante con buena respuesta
62 familias de potosinas y potosinos radicados en Estados Unidos han recibido asesoría gratuita para proteger su patrimonio y brindar certeza jurídica a sus seres queridos
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a presunto narcomenudista y recupera tractocamión robado en SLP
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a implicado en asesinato de elemento de la Policía Estatal
-
SeguridadHace 3 díasFatal accidente en El Pujal: hombre fallece tras caer de una escalera
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa renovación de servicios del ICAT con nueva sede


