Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacita Coepris en el manejo de los productos del mar

Publicado

el

#SLP | La dependencia también se han capacitado a responsables de purificadoras de agua

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que durante la temporada de Cuaresma consume productos del mar, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado 10 cursos de capacitación a expendedores y/o manejadores de alimentos tanto crudos como preparados, así como a aquellos que trabajan en purificadoras de agua de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Con esta estrategia se busca que la población adquiera productos de calidad, evitando con ello enfermedades gastrointestinales o de intoxicación por un mal manejo del producto.

Desde el mes de febrero a la fecha, se desarrollaron cinco cursos de manera virtual y cinco más presenciales, con un total de 231 manejadores de alimentos instruidos que trabajan o son propietarios de establecimientos que expenden y/o elaboran productos del mar: pescaderías, ostionerías, restaurantes, cocinas económicas, puntos de venta de pescado a bajo costo, centros comerciales, así como a aquellos que trabajan en purificadoras de agua.

Las temáticas que se abordaron en la capacitación son sobre conservación de alimentos del mar, manejo higiénico de los alimentos; limpieza y desinfección de áreas de trabajo; aceptación y rechazo de materia prima, conservación de cadena de frío, transporte del producto, etiquetado, rastreabilidad del producto, métodos de descongelación, técnica adecuada de lavado de manos y protocolos adecuados para la prevención de Covid-19.

Las 231 personas capacitadas durante los cursos, son originarios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tampacán, Tanquián, Matehuala, Tanlajás, Rioverde, Tamazunchale, Tamuín, Ciudad Fernández, Coxcatlán, El Naranjo, Aquismón, Ébano, Charcas, Venado y Salinas.

Aunado a las acciones de capacitación, se han entregado un total de 116 trípticos y carteles en los diversos establecimientos de venta de productos del mar, alusivos a técnica de lavado de manos y adecuada conservación del producto; asimismo, se les ha otorgado asesorías al personal respecto al cumplimiento de la normatividad sanitaria, así como en protocolos de Covid-19.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con los “coyotes” que merodean en el INFONAVIT

Publicado

el

Estas personas pueden poner en riesgo el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit además, podrías ser víctima de fraude

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia