Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a funcionarios para fortalecer la atención a víctimas

Publicado

el

Con el objetivo de contribuir a la capacitación y actualización del funcionariado público, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ofreció el curso virtual: “Generalidades y aspectos claves de las medidas y órdenes de protección y sus diferencias”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que, para reforzar los vínculos interinstitucionales a favor de la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, el curso en línea contó con la participación del personal de la Fiscalía Especializada para la Mujer la Familia y Delitos Sexuales, Poder Judicial del Estado, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Para iniciar con el programa del curso, el maestro Alejandro Ortiz Hernández director del área de Atención Ciudadana del IMES, ofreció la conferencia: “Perspectiva de género en la política pública a favor de la atención de mujeres en situación de violencia de género”. Por su parte, Erika Betzabé Martínez Ledezma, de la CEEAV habló sobre “las medidas de protección inmediata de las víctimas cuando su vida o su integridad se encuentran en riesgo”.

Julieta Méndez Salas, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), ofreció la conferencia: “Protocolo especializado para la tramitación, cumplimiento, control y seguimiento de órdenes de protección para mujeres, sus hijas e hijos en el estado”.

“Procedencia y decreto de las medidas y órdenes de protección” fue el tema que abordó Juana María Castillo Ortega, titular de la Fiscalía Especializada para la Mujer la Familia y Delitos Sexuales.

Del Poder Judicial del Estado participaron los abogados Luis Ricardo Medina Corpus y Giovanni Efrén Camarillo Hernández con las conferencias: “Generalidades y aspectos clave de las órdenes de protección, desde la perspectiva del derecho familiar” y “Generalidades y aspectos clave de las medidas de protección, desde la perspectiva del derecho penal”, respectivamente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia