Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a trabajadores de Conagua en materia de protección civil

Publicado

el

El propósito es que puedan aplicar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, y de los usuarios

Con el objetivo de promover e impulsar la cultura de la protección civil de manera interna, personal de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí recibió capacitación en materia de búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios, así lo dio a conocer Joel Felix Díaz, director local de la Comisión en el estado.

Explicó que esta capacitación corrió a cargo de Protección Civil Municipal con el propósito de que el personal integrante de la Brigada Interna de Protección Civil de la Conagua pueda aplicar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, y de los usuarios que diariamente visitan las oficinas de la dependencia.

En estos cursos participó personal de Administración del Agua, Agua Potable, Infraestructura Hidroagrícola, Enlace Administrativo, Unidad de Prestaciones y Servicio, Comunicación Social y Dirección.

Felix Díaz destacó la importancia del trabajo conjunto entre las Coordinaciones de Protección Civil tanto estatal como municipal, no solo en el aspecto de la capacitación al personal, sino también para enfrentar cualquier tipo de emergencia que pudiera poner en riesgo a la población potosina.

Finalmente, el director local resaltó que estas acciones se llevaron a cabo como parte de la encomienda del director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, con el objetivo de crear una cultura de prevención entre el personal y la población a fin de tener poder de reacción ante una posible con contingencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia