Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan en EU a personal de seguridad y custodia

Publicado

el

Fueron capacitados durante dos semanas con el tema “Transporte de Internos de Alto Riesgo”

En seguimiento a los programas permanentes de actualización y profesionalización que impulsa la Dirección de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado en favor de su personal de seguridad y custodia, se informa que recibieron una capacitación especial durante dos semanas con el tema “Transporte de Internos de Alto Riesgo” en la ciudad de Cañon City, Colorado, Estados Unidos, impartido por el Departamento de Correccionales de Colorado, gracias a las gestiones y excelente relación con la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
 
Con ello, se refrenda el compromiso del actual
Gobierno que encabeza el licenciado Ricardo Gallardo Cardona de concretar un programa integral con rostro humano que permita obtener resultados positivos en los temas de prevención y reinserción social tanto de los custodios como de las personas privadas de la libertad.

Con la participación de una delegación de custodios y personal de Mando de los Centros Penitenciarios de Ciudad Valles
, Ríoverde y La Pila, se llevó a cabo la capacitación para el “Transporte de Personas Privadas de la Libertad”, con perfiles de alto riesgo en las instalaciones del Centro Internacional de Formación de Correccionales (ICMTC, por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento de Correccionales de Colorado.
 
Esta formación se llevó a cabo mediante talleres teórico-prácticos, así como prácticas de campo; los cuales fueron dirigidos por personal experto en cada una de las áreas de conocimiento a cargo del Mayor Mark Conant, Director del Programa del ICMTC y los instructores certificados T.J. Willis y Dennis Huff.
 
Posterior a dicha capacitación los custodios asistieron a la ceremonia de graduación para recibir, junto con otras delegaciones mexicanas, la acreditación de forma satisfactoria.
 
Cabe mencionar que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de San Luis Potosí cuenta con la certificación por parte de la Agencia de Correccionales Americanas ACA, por sus siglas en inglés, en dos de sus Centros Penitenciarios (Valles y la Ríoverde), los cuales cumplen con los más altos estándares para el manejo del propio sistema, basado en la gobernabilidad y el respeto a los Derechos Humanos, además de la profesionalización constante del personal penitenciario.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia