Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Capacitará Academia Estatal a cuerpos de seguridad en municipios

Publicado

el

Van hasta el momento 45 ayuntamientos que han signado convenios de colaboración con la autoridad estatal
Tras el llamado que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo a los 58 ayuntamientos para que se sumen al Plan Integral de Seguridad que implementa su administración, con el objetivo de perfeccionar las estrategias que brinden mejor y mayor salvaguarda pública, son hasta el momento 45 municipios los que se han acercado a la Academia Estatal de Policía para que sus agentes reciban capacitación policial diversa, informó la directora de la institución, Alba Luz Juárez Hernández.

Explicó que con la finalidad de coadyuvar a que las fuerzas municipales tengan un óptimo desempeño en el campo operativo y preventivo, se han signado estos convenios de colaboración que derivan en cursos de actualización y capacitación policial en temas como Formación inicial, Primer respondiente, Competencias básicas del Policía, Justicia cívica, Informe Policial Homologado, Derechos humanos y Uso legal de la fuerza y protocolos de Estambul, al ser temas que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Expresó que es importante que hoy en día las corporaciones municipales trabajen en la prevención y erradicación de casos de abuso de la fuerza pública y mal ejecución de detenciones, por lo que resaltó la disposición de las y los alcaldes para solicitar que sus agentes reciban esta instrucción. Actualmente, 22 policías de diversos municipios están siendo capacitados en estos temas.

Añadió que los programas de capacitación para las policías municipales también se conforman por etapas o procesos, siendo estas de formación inicial, formación continua y formación especializada y en alta dirección.

Se observa que desde los ayuntamientos existe mayor compromiso por capacitar a sus oficiales municipales, esta sinergia finalmente es de suma importancia, pues abona a contar con corporaciones confiables y certificadas aunado a que dentro del campo operativo observan un mejor desempeño que se traduce en beneficios para la sociedad, puntualizó Juárez Hernández.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Diputada propone capacitar a maestros en primeros auxilios psicológicos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia