Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitarán a personal de Gobierno en perspectiva de género

Publicado

el

Les dan taller “Lenguaje incluyente y no sexista”, convocado por la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial 

Para sumar a las políticas públicas que construyan entornos seguros, libres de violencia y con más apoyo a las niñas, jóvenes y mujeres en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y organismos internos y descentralizados, convocaron a su personal al Taller “Lenguaje incluyente no sexista” que organizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado (PJE).

Acorde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar espacios de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el taller organizado por la FGE y el PJE es de suma importancia para que las áreas de Comunicación Social estén capacitadas sobre perspectiva de género, comunicación efectiva y ética, afirmó el titular de la dependencia estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Agregó que, desde el Gobierno, se ofrece apoyo a sus funcionarios para la profesionalización, y se les brindan herramientas que contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

En el taller participó personal de la SGG, así como de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP); Instituto Registral y Catastral (IRC) y el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (Imes) así como de otras áreas del Gobierno Estatal que buscan profesionalizarse y capacitarse en estrategias para el uso, aplicación y promoción del lenguaje con respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas.

San Luis Potosí

Resguardan vehículos oficiales previo a elecciones

Publicado

el

Las unidades de seguridad, procuración de justicia y de emergencias se mantendrán en funciones durante la jornada para atender a quienes lo necesiten

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia