Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

CDFDZ se suma a Octubre Rosa con acciones de prevención y salud

Publicado

el

 

Las acciones buscan promover la prevención, la detección temprana y el acompañamiento a las mujeres fernandenses


El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández dio a conocer el programa de actividades que se desarrollará durante este con motivo de la campaña Octubre Rosa, con el objetivo de fortalecer la prevención, detección oportuna y atención del cáncer de mama entre la población.

La presentación estuvo encabezada por el presidente municipal Rodolfo Loredo Hernández, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosaura Ponce Tapia, y la directora de Salud Municipal, María de la Luz Martínez Santillán, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre las distintas áreas del Ayuntamiento para acercar servicios de salud, información y acompañamiento a las familias fernandenses.

Como parte del programa, este 5 de octubre se llevará a cabo a las 19:00 horas el Encendido Rosa frente a la Presidencia Municipal, como una acción simbólica de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Las actividades continuarán el 9 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, con la Feria de Salud en Ojo de Agua de Solano, teniendo como sede la Casa de Salud de esta comunidad.

Para el 13 de octubre se tiene programada la Rodada Rosa, con salida a las 8:00 de la mañana desde La Reforma y llegada a la colonia 20 de Noviembre a las 9:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará la Feria de Salud en la colonia 20 de Noviembre, en la Casa de Salud.

El 16 de octubre, las actividades iniciarán a las 8:30 horas con una Caminata Rosa, partiendo del Centro de Salud El Refugio hacia la Casa de Salud. Posteriormente, de 9:30 a 13:30 horas, se efectuará la Feria de Salud El Refugio y, a las 19:00 horas, se realizará una Macroclase de Zumba en la explanada del Monumento a Emiliano Zapata.

El programa concluirá el 20 de octubre con una nueva Caminata Rosa, que comenzará a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva San Antonio de las Higueras y tendrá como punto de llegada la Plaza Principal. A las 9:00 horas se realizará una Macroclase de Zumba y, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la Feria de Salud en Cabecera Municipal, ambas actividades en la Plaza Principal.

Durante las distintas ferias de salud se ofrecerán servicios y acciones preventivas, entre ellas consultas médicas, atención odontológica y psicológica, estudios y revisiones orientadas al cuidado integral de la mujer, además de información relacionada con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Asimismo, durante el mes se continuará promoviendo la exploración clínica mamaria y la realización de mastografías para mujeres de 40 a 69 años, invitando a las interesadas a acercarse a las casas de salud para recibir orientación y ser programadas para su estudio.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en cada una de estas actividades y aprovechar los servicios disponibles, reiterando que la prevención y la detección oportuna son fundamentales para cuidar la salud y atender a tiempo cualquier anomalía.

Gobierno del estado

Avanzan los municipios en la actualización y registro de sus policías ante el SECESP

Publicado

el

• Matehuala, Rioverde, San Martín Chalchicuautla y Cerritos participaron en la validación de datos, huellas dactilares y fotografías de sus elementos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia