San Luis Potosí
CEA da curso para mejorar la calidad de agua en SLP
➡ El objetivo es que los ayuntamientos y organismos operadores de agua optimicen sus procedimientos sanitarios
A fin de que los ayuntamientos y organismos operadores de agua optimicen sus procedimientos de potabilización del agua y mejoren la calidad de servicio que ofrecen a la ciudadanía, la Comisión Estatal del Agua (CEA), impartió el curso “Calidad del agua para uso y consumo humano”, al que convocó a personal de los municipios de las cuatro regiones.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar más apoyo a los municipios para que profesionalicen a sus trabajadores para que brinden un servicio de calidad y eficiente a las familias, la CEA ofreció este curso en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
A la capacitación acudió personal de Ciudad Fernández, Ébano, San Ciro de Acosta y del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que opera en San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, quienes conocieron sobre modernos procedimientos químicos y físicos para potabilizar y desinfectar el agua potable que llega a los hogares para el consumo de las y los potosinos.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 2 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


