Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

CEFIM certifica más de mil 300 funcionarios municipales

Publicado

el

Se logró qué 205 servidores públicos concluyeran con éxito la segunda etapa del programa de certificación municipal

Más de mil 300 servidores públicos municipales depositaron su confianza en el Gobierno del cambio, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), para formar parte de una generación más de funcionarios certificados en los puestos que ocupan dentro de la estructura de un Gobierno municipal, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, informó que, “el programa cumple con los más altos estándares, porque trabajamos con instituciones de educación superior, encargadas de la acreditación. Los municipios saben que contamos con las aprobaciones de dichas organizaciones, por lo que pueden confiar en nuestra capacidad para respaldar el programa”.

En la primera vuelta del programa fueron certificados mil 142 funcionarios de 53 municipios potosinos, para la segunda apertura del programa concluyeron de forma exitosa 205 servidores públicos de 23 municipios, con esta acción San Luis Potosí, se posiciona como uno de los pocos estados del país en coordinar un ambicioso programa de profesionalización al certificar a un total de mil 347 funcionarios de 54 municipios.

En esta segunda etapa participaron los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cárdenas (que no participó en la primera ronda), Cedral, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Valles, Guadalcázar, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rayón, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Salinas, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tanlajás, Tierranueva, Villa de Arista, Villa de la Paz, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, y Xilitla.

Finalmente, las encargadas de este último proceso de certificación fueron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Interamericana para el Desarrollo, (UNID), la Universidad de Matehuala, la Universidad de Yaan, y el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (Ipesad).

San Luis Potosí

Activan plan emergente por nueva falla en El Realito

Publicado

el

• La avería se registró en el kilómetro 33+900 de la línea de cadenamiento (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia