Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ciclo escolar 2019-2020 no se ha perdido

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada María del Consuelo Carmona Salas señaló que se debe esperar a las indicaciones de la SEP

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento no se puede considerar que el ciclo escolar 2019-2020 es un ciclo perdido ya que es necesario esperar a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) indique  medidas y alternativas que aplicará para reponer las actividades educativas y  recuperar el aprendizaje, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María del Consuelo Carmona Salas.

Lo anterior, luego de la suspensión de actividades presenciales en las aulas por la contingencia sanitaria del COVID- 19.

Destacó que se tanto  los docentes, padres de familia y el propio alumnado han estado sacando el trabajo educativo a pesar de esta contingencia.

“Ya lo vivimos en una ocasión con la influenza y en ese tiempo, estando yo activa, sacamos el ciclo escolar. Sabemos que no es el mismo resultado que si los niños hubiesen estado en clases presenciales pero conforme se presenta el siguiente ciclo escolar se tomarán medidas y alternativas para ese atraso que pudieran haber tenido” expuso.

La legisladora dijo que ahora que México entró a la Fase 3 de esta emergencia sanitaria, la SEP tendrá que respetar las indicaciones de las autoridades de salud para que las y los niños regresen a clases en el momento indicado y no exponerlos a un posible contagio.

Consideró que el periodo vacacional de julio, pudiera tomarse como una alternativa para recuperar el aprendizaje de los alumnos.

“Tiene que ver esas alternativas para que los padres de familia nos apoyen para el aprendizaje de sus niños” insistió

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia