San Luis Potosí
Circulan en SLP más de 100 mil autos “chocolate”
Actualmente en San Luis Potosí circulan alrededor de 100 mil autos de procedencia extranjera también conocidos “chocolates”, de los cuales, solo el 80 por ciento podría llevar a cabo su proceso de legalización, señaló el presidente de la Organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio (CTLP), Elizabeth Gómez Suárez.
En días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso la regularización de estas unidades en el estado de Baja California.
La presidenta del CTLP precisó que el 20 por ciento de los vehículos que circulan en la entidad no llevarían a cabo la regularización
debido a que los propietarios no tendrían la posibilidad económica o su antigüedad.
“Estamos dispuestos a pagar en tiempo y forma nuestros impuestos para que se regularice el vehículo y pasemos a la plataforma de la Secretaría de Finanzas y seamos regulados por el sector, pagando lo que implica el trámite”.
Asimismo, destacó que la posible legalización generaría también ingresos a las arcas del gobierno.
“Es una derrama que viene en cascada en estratosféricas cantidades, se beneficia gobierno federal, estatal y municipal”.
Gobierno del estado
Estado informa cierres viales por montaje de estelas en sistema atirantado
Exhorta a planificar sus rutas y atender las indicaciones viales
-
SeguridadHace 23 horasCateo en Ciudad Valles deja aseguramiento de 154 kilos de marihuana y equipo para narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasSupervisión permanente impulsa condiciones dignas y seguras en centros penitenciarios de SLP
-
SeguridadHace 3 díasInvestigan causas del incendio que acabó con camioneta en la Valles-Naranjo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa talento juvenil con torneo InterCECyTEs


