Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ciudad Valles el primer municipio en SLP que cambia todo el alumbrado público

Publicado

el

Enciende alcalde Adrián Esper Cárdenas las primeras luminarias LED en Ciudad Valles

 

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas activó las primeras luminarias LED, de las 12 mil que serán instaladas en más de 3 mil calles de las 200 colonias, fraccionamientos y ejidos de Ciudad Valles.

El encendido de alumbrado público de alta tecnología se realizó en la calle Martha en el fraccionamiento El Carmen 2, un sector considerado como inseguro.

En este arranque de instalación de las primeras luminarias LED, el alcalde Esper Cárdenas enfatizó su compromiso con el deporte y solicitó que todos los campos deportivos tuvieran estas lámparas lo antes posible para que los jóvenes puedan jugar por la noche y muy temprano y no estén al pendiente de que les apaguen la luz.

Cada lámpara cuenta con fotoceldas que les permitirán apagarse y encenderse solas. El costo real de cada lámpara es de 6 mil pesos y el costo financiado para el municipio es de 3 mil 790 pesos.

Las luminarias tendrán un mapa interactivo que servirá para buscar y consultar en el sitio web dónde se encuentran las lámparas y con solo un click se podrá reportar las que se encuentren dañadas.

Este mapa estará a disposición de la población en la plataforma del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Jorge Torre, representante de la empresa IMLUX, dijo que la instalación de las lámparas se realizará en un periodo de tres meses, para lo cual, se trabaja con ocho cuadrillas y hasta el momento se han instalado 300 luminarias LED en el fraccionamiento Carmen 1 y 2 y continuarán en La Pimienta.

De esta forma Ciudad Valles se convertirá en el primer municipio del estado en cambiar todo su alumbrado público con Lámparas LED.

Vecinos del lugar agradecieron al alcalde por esta obra que necesitaban desde hace mucho tiempo, “ahora se caminará más tranquilo por las calles y los jóvenes se sentirán seguros”, comentó Faustino Espinoza presidente del fraccionamiento El Carmen 2.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia