San Luis Potosí
CJM integrará a su equipo de empoderamiento a Sanjuana Maldonado
Iniciará sus actividades presenciales a partir del 7 de agosto en la sede de San Luis Potosí
Como parte del esfuerzo para guiar a las mujeres hacia la reconstrucción de una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) integrará a su equipo de empoderamiento y capacitación a Sanjuana Maldonado, quien recientemente obtuvo el indulto del Congreso del Estado, para que imparta cursos de cocina y otras actividades de manualidades y al mismo tiempo inspire a las potosinas.
En el marco del proceso de reinserción social impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y con la estrategia de llevar más apoyo a quienes más lo necesitan, la nueva integrante del equipo del CJM, iniciará sus actividades presenciales a partir del 7 de agosto en la sede de San Luis Potosí, lo que contribuirán al bienestar de ella y de su familia.
Los talleres que impartirá estarán enfocados en fomentar el empoderamiento social y económico, proporcionándoles a las mujeres herramientas para la toma de decisiones y la construcción de un mejor futuro, como acción efectiva contra la violencia.
La dependencia informó que acorde con su objetivo de brindar apoyo las mujeres en situación de vulnerabilidad y dado que Sanjuana también iniciará sus estudios en la carrera de Derecho en la capital del Estado, tendrá facilidades en su proceso de adaptación y reunificación familiar, con estancia temporal del 7 al 9 de agosto, para que pueda buscar una vivienda permanente, además de que proporcionará apoyo psicológico a sus hijos.
El Gobierno de Ricardo Gallardo, reafirma su compromiso con la reinserción social efectiva y el apoyo integral a quienes más lo necesitan.
Gobierno del estado
Proyecta el Gobierno del Estado 31 Centros de Cuidado Infantil en 21 municipios rumbo a 2030
• Cada espacio contempla una inversión superior a 50 millones de pesos y permitirá ampliar las opciones de atención para las familias hacia 2030.
-
SeguridadHace 1 díaJoven es encontrado muerto a tiros en Tamuín
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEn SLP, gobierno estatal capacita a organismos operadores de agua
-
Gobierno del estadoHace 2 díasDestaca gobierno de SLP ferias gratuitas migratorias en municipios
-
SeguridadHace 2 díasChoca contra portón en la carretera al Ingenio y escapa antes de que llegara la Policía


