Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coepris atendió más de 12 mil trámites sanitarios

Publicado

el

La dependencia estatal informó que, de enero a diciembre, se atendieron más de 12 mil trámites sanitarios

En apoyo a las y los potosinos para garantizar seguridad sanitaria, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cuenta en todo el Estado con siete “Centros Integrales de Servicios” mediante los cuales, se facilita a las y los potosinos el acceso a 37 trámites sanitarios.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar un San Luis Potosí sin riesgos sanitarios al adquirir alimentos, medicamentos, bebidas, entre otros productos y servicios, los Centros Integrales de Servicios, ofrecen trámites para licencias sanitarias; tarjetas de control sanitario; libros de control; permisos de disposición de cadáveres; bajas de establecimientos, entre otros.

La dependencia estatal informó que, de enero a diciembre, se atendieron más de 12 mil trámites sanitarios, de los cuales la Tarjeta de Control Sanitario para Manejadores de Alimentos ocupó el primer lugar en demanda, con un total de 6 mil 882 tarjetas expedidas; Permiso de Disposición de Cadáveres ocupó el segundo lugar con 4 mil 630 permisos en las modalidades de traslados, cremaciones y exhumaciones. El resto de solicitudes se refieren a las demás modalidades de trámites.

Agregó que se realizaron más de 2 mil 500 asesorías para el uso de la plataforma Digipris, para tramitar sus Avisos de Funcionamiento para las áreas de: Productos y Servicios, Salud Ambiental, Servicios de Salud e Insumos para la Salud. Para agilizar y transparentar los trámites sanitarios se pueden realizar en línea con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia