San Luis Potosí
Coepris vigila los centros de atención para adultos mayores
Se han revisado 43 centros en este 2023 donde se realizan acciones de control sanitario en apoyo a las personas adultas mayores
En apoyo a la salud de la población adulta mayor, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza de manera permanente, acciones de vigilancia en establecimientos, tanto públicos como privados, dedicados a la atención de este sector de la población y de enero a la fecha se ha realizado un total de 43 vistas de control sanitario.
El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que, de acuerdo a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se busca que en los 50 asilos o centros de atención de todo el Estado, cumplan con las disposiciones que contemplan las normas, enfocadas a la prestación de servicios de asistencia social.
Detalló que, los aspectos a supervisar son: limpieza e infraestructura del lugar con espacios físicos acordes a las y los adultos mayores; señalética; salidas de emergencia; extintores; detectores de humo; atención médica, terapéutica, psicológica y de enfermería con personal que acredite su perfil académico; que medicamentos se encuentren almacenados de forma adecuada y con fecha de caducidad vigente; que el agua para el consumo humano tenga la cloración adecuada y abasto suficiente; registro de cloración de agua; control de fauna nociva.
Además, se revisa que los menús para las y los adultos mayores, estén autorizados por un profesional en nutrición y que el personal responsable de la preparación de los mismos, utilice la indumentaria adecuada y cuente con Tarjeta de Control Sanitario.
Gobierno del estado
Colectivos de búsqueda respaldan la llegada de Héctor Edgar Mar del Ángel a la CEBP
Voz y Dignidad reconocieron el interés del gobernador Ricardo Gallardo Cardona por dar continuidad a sus peticiones para el fortalecimiento de esta Comisión
-
SeguridadHace 2 díasCaen tres presuntos narcomenudistas con droga en operativos de seguridad en SLP
-
SeguridadHace 3 díasDejaron a un hombre amarrado a un poste y con una mano mutilada en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasInvestigan presunto robo cometido por taxista en pleno centro de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDespliegan operativo integral de seguridad para la Fenapo 2026


