Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coespo destaca la estrategia de Gobierno de SLP en la agenda 2030

Publicado

el

Reconocen que la creación de la Guardia Civil de Caminos contribuirá a la seguridad y favorecerá los 17 objetivos de desarrollo sostenible

Las diferentes acciones en todos los rubros impulsadas por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, favorecen la atención de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tal como la recién anunciada creación de la Guardia Civil de Caminos, que contribuirá a la seguridad en los procesos migratorios con la garantía en su visita y tránsito por el Estado, afirmó Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).

La funcionaria dijo que la Guardia Civil de Caminos, mejorará la vigilancia en las carreteras potosinas ante la llegada de las y los paisanos y realizará labores de prevención y seguridad, dando cumplimiento a lo propuesto en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Velázquez Loera añadió que las y los migrantes y las familias potosinas receptoras de remesas representan agentes de cambio al generar en sus localidades acciones tendientes al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mayra Velázquez destacó que el total acumulado en los primeros nueve meses del año 2022 por concepto de remesas hacia San Luis Potosí registró un valor de mil 454.4 millones de dólares, de acuerdo con información oficial del Banco de México; se estima que el 75 por ciento de las remesas se destinan para atender necesidades básicas y el resto se utiliza para otros propósitos.

Estos recursos contribuyen a reducir la pobreza, mejorar la alimentación, la salud y nutrición, incrementar las opciones educativas, mejorar la calidad y los espacios de la vivienda. Asimismo, se incentiva la actividad empresarial y la inclusión financiera, se reducen las desigualdades en las comunidades y las familias pueden generar ahorros y adquirir un patrimonio; estas acciones están vinculadas de forma transversal a los 17 ODS.

Por último, Mayra Edith Velázquez señaló que las y los connacionales que visitan San Luis Potosí pueden ver un cambio gracias a los resultados y la política de población que busca que nadie se quede atrás y un sector importante de la población lo conforman las y los migrantes.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia