Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coespo participa en la capacitación en materia de migración

Publicado

el

Los paisanos que visiten San Luis Potosí notaran un cambio, aseguran

El Consejo Estatal de Población (Coespo) en coordinación con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) participa en la capacitación sobre el fenómeno de la migración a los enlaces municipales, con la finalidad de fortalecer políticas públicas en materia del fenómeno de la migración y movilidad que registra el Estado y sus municipios, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Coespo, comentó que es importante que las autoridades municipales conozcan las principales características de la migración que se presenta en las cuatro regiones de la entidad, principalmente en esta temporada decembrina.

Resaltó que el índice de intensidad migratoria en San Luis Potosí es alto y el Estado ocupa la quinta posición a nivel Nacional de mayor a menor intensidad, por debajo de entidades como Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Guanajuato, de acuerdo al Consejo Nacional de Población.

La secretaria técnica destacó que es de suma importancia que los ayuntamientos conozcan los indicadores de este fenómeno para que puedan impulsar políticas públicas que reconozcan el esfuerzo que los paisanos hacen para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.

Reiteró que el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo es un aliado de las y los migrantes potosinos y saben que aquí en su tierra siempre serán bienvenidos, pues, contribuyen al desarrollo de sus comunidades y de su Estado, “nuestros paisanos van a notar el cambio que se está llevando a cabo, porque dejaron de ser olvidados y ahora son visibilizados y valorados por todo lo que aportan para el desarrollo de San Luis Potosí”, expresó.

Por último, Mayra Edith Velázquez informó que el Consejo Estatal de Población continuará trabajando de manera coordinada con el IMEI, pues los une el interés de mejorar la calidad de vida de las y los potosinos.

San Luis Potosí

Respaldan activistas y rescatistas de animales la construcción de refugio

Publicado

el

Agradecen integrantes de asociaciones protectoras de animales el promover el cuidado, respeto y adopción de perros y gatos en situación vulnerable

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia