Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó el operativo de pipas por fallas del acueducto El Realito

Publicado

el

#SLP | Se desplegaron seis camiones tipo pipa para la entrega de agua potable en colonias de la capital

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la falla que presentó el acueducto El Realito en el municipio de Tierra Nueva, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, implementó un operativo de apoyo al organismo operador local (Interapas), para el reparto de agua en pipas a la población afectada.

En el operativo a cargo de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Conagua, se desplegaron seis camiones tipo pipa que en coordinación con el Interapas entregan agua potable a sectores como Balcones del Valle, San Juan de Guadalupe, Colonia de la Rosa, Lomas IV Sección, Colonia Villa Rica y Colonia General I. Martínez que son parte de las 30 colonias que se vieron afectadas en la ciudad de San Luis Potosí.

Sobre las fallas que se presentan en la línea de conducción, son las autoridades locales, a través de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí, las que tienen la responsabilidad directa de administrar el acueducto El Realito, el cual es operado por una empresa privada, así como también la encargada de realizar las reparaciones pertinentes, además de buscar soluciones de fondo para disminuir afectaciones a la población.

Cabe mencionar que en apoyo a las alcaldías y organismos operadores, durante 2020, en San Luis Potosí, la Conagua invirtió 106 millones de pesos en acciones de infraestructura de agua potable a través de programas de apoyo federales para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en localidades rurales y urbanas, mediante la construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia