Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó la edición 46 de la Feria del Nacional del Libro de la UASLP

Publicado

el

Antonio Ramos Revillas y Juan Villoro participaron en la inauguración del evento que volvió a ser presencial

Con la presencia de Juan Villoro y Antonio Ramos Revillas, este sábado 12 de marzo se realizó la Ceremonia de inauguración de la 46 edición de la Feria Nacional del Libro UASLP, evento que permanecerá abierto al público del 12 al 20 de marzo en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del rector Alejandro Javier Zermeño Guerra y precedidas por la Licenciada Patricia Flores Blavier, Directora de Fomento Editorial y Publicaciones UASLP, así como de la Licenciada Cynthia Valle Meade, Secretaría de Difusión Cultural. El presidium lo completo el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Como primer evento se realizó la presentación del libro “Salvajes” de Antonio Ramos Revilla, quien aborda un tema actual que describe una realidad en nuestro país.

En esta novela, el autor relata una historia de corrupción en las fuerzas policiales y del sistema judicial que provoca la incriminación a personas inocentes de un delito. Es una novela que habla del poder absoluto de la imaginación sin importar la clase social o el nivel de ingresos.

Los protagonistas de la historia son dolorosamente reales. Es una novela homenaje a cómo se vive en las periferias de las ciudades. Los protagonistas provienen de barrios de gran marginación, en donde la delincuencia organizada se ha infiltrado. Es un libro dirigido a jóvenes que ha logrado impactar por su realismo.

Por la tarde de este sábado se realizará la presentación del libro de “La tierra de la gran promesa” a cargo de su autor, Juan Villoro a las 19:00 hrs., en el patio de la autonomía.

Las actividades de la feria continuarán hasta el próximo domingo 20 del presente mes, con actividades diarias a partir de las 10:00 hrs. a las 20:00 hrs. en el Edificio Central. Todo el programa se puede consultar en feriadellibro.uaslp.mx

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Galardonan a estudiante de doctorado de la UASLP por la empresa 3M

Publicado

el

El reconocimiento que recibió la maestra Berenice Balderas Segura es “25 Mujeres en la Ciencia”  

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia