Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza el ciclo de conferencias 2023 del Archivo Histórico

Publicado

el

Ofrecieron una disertación alusiva el contexto astronómico y su influencia en la vida del ser humano Ante un auditorio lleno, para arrancar el ciclo de conferencias 2023 del Archivo Histórico del Estado, “Lic. Antonio Rocha”, Godofredo De la Fuente Briano ofreció una disertación alusiva el contexto astronómico y su influencia en la vida del ser humano, como testigo fiel y partícipe de su evolución, cumpliendo un objetivo más del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las actividades académicas y de divulgación de la ciencia.

La titular de la institución, Yolanda Camacho Zapata expuso que, las y los asistentes pudieron constatar que, a partir de la divulgación de estos temas, es posible dar cuenta de cómo la astronomía ha estado y estará presente en la vida del ser humano.

De La Fuente Briano, habló también de la historia de la astronomía a través de las publicaciones periódicas de la época, además de mencionar a los principales actores e instituciones que impulsaron la astronomía en San Luis Potosí y de la necesidad de que las nuevas generaciones se apropien del tema, ya que existe una tradición que debe perdurar y acrecentarse.

Con esta actividad, se retoma el ciclo de conferencias 2023 en el Archivo Histórico del Estado y en donde a lo largo del año se contará con la presencia de investigadores y estudiosos de la historia y para beneplácito de los interesados en este y otros tópicos de naturaleza histórica.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia