Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza nueva campaña de toma de muestras genéticas en Matehuala

Publicado

el

Se llevara a cabo el 21 y 22 de enero de manera gratuita, y sin necesidad de contar con una denuncia por desaparición

Con el compromiso del Gobierno del cambio, para respaldar a las y los familiares de personas desaparecidas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), convocan a la jornada de toma de muestras para la obtención de perfil genético de familiares de desaparecidos que se realizará, de forma gratuita y confidencial, en el municipio de Matehuala los días 21 y 22 de enero.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se estableció una importante coordinación interinstitucional con instancias gubernamentales y de la sociedad civil para dar apoyo y acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, y a todos los colectivos en esta labor de integrar una base de datos y perfiles genéticos que faciliten las labores de búsqueda e identificación.

Esta jornada tendrá lugar de las 9:00 a las 17:00 horas, en la presidencia municipal de Matehuala, ubicada en Plaza 5 de mayo S/N.

Asimismo, el titular la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Leobardo Aguilar Orihuela, recordó que el año pasado se realizó la jornada de toma de muestras en la capital potosina durante tres días, y esta nueva jornada es parte del seguimiento que se da a estas acciones de búsqueda que realizan los familiares que tienen a un ser querido desaparecido, quienes podrán donar su muestra referencial el 21 y 22 de enero en Matehuala.

Señaló que el procedimiento es gratuito, y no requiere denuncia o pertenecer a algún colectivo, “pedimos la confianza de todas y todos los que acuden; será un proceso confidencial para que la información obtenida sea procesada y se ingrese a la base nacional”, expuso.

En la campaña participa el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), el Centro Regional de Identificación humana (CRIH), la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia