Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza SEGE con fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares

Publicado

el

Realizan trabajos para planificar, organizar, coordinar, operar y evaluar proyectos congruentes y pertinentes con la situación educativa del estado

Durante la semana previa al arranque del ciclo escolar 2022-2023, las y los docentes potosinos comenzaron a trabajar en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) donde se determinan las acciones basadas en cuatro ejes para alcanzar el máximo logro de aprendizaje y desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes potosinos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo.

Detalló que, el objetivo principal, como lo estableció el Gobierno del cambio encabezado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar una excelencia en la educación y evitar la deserción escolar, lo que fortalecerá también, la estrategia integral de seguridad para que la niñez y juventud potosina se aleje de la delincuencia. Por ello la importancia de alcanzar acuerdos y metas, previó al regreso de las y los alumnos a las aulas.

Tras agradecer el esfuerzo de las y los docentes de San Luis Potosí, quienes tendrán grandes retos en este ciclo escolar, Torres Cedillo dijo que los ejes de los CTE, son: la distancia entre acreditación y certificación contra desempeño académico; consolidar la estrategia de educación de la Nueva Escuela Mexicana; hacer más eficiente la gestión escolar y cuarto: fortalecer el trabajo colegiado e innovar las prácticas docentes.

Este lunes, de manera simbólica, en la explanada de la SEGE se llevó el arranque de la fase intensiva de los CTE, donde el titular de SEGE dirigió un mensaje, además de que en cada centro educativo fue expuesto un video institucional, para llegar a cada escuela potosina.
Adicionalmente, este martes en Ciudad Valles en la escuela primaria “Luis Antero G. González” el secretario de Educación, supervisó la instalación de los Consejos en los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, secundaria técnica, telesecundaria, educación física, educación especial y educación inicial.

En esta gira de trabajo, el titular de SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, también dio arranque del semestre agosto-diciembre en el nivel Superior en el Tecnológico Nacional de México, además de dar inicio de la demolición de unas áreas que serán reconstruidas en la escuela primaria “Club 20-30” y en el jardín de niños “Alabel Zacam”, en compañía de la estructura educativa de la dependencia y del presidente municipal David Armando Medina Salazar.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia