Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Completa SLP una semana sin fallecidos por Covid

Publicado

el

El estado permanecerá en semáforo epidemiológico en verde, pero se pide a la población seguir con los cuidados para evitar contagios

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud indica que debido a las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos, el día de hoy el Estado será ratificado en semáforo epidemiológico color verde del 18 de abril al 1 de mayo, pero la pandemia no ha terminado, por lo que no se debe bajar la guardia.

San Luis Potosí registra hoy siete días consecutivos sin decesos por Covid-19, pero no estamos exentos de riesgo, por lo que se pide de la responsabilidad de potosinas y potosinos para respetar los aforos señalados de acuerdo al semáforo, seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos, lavar las manos de manera frecuente, y ventilar espacios cerrados, para evitar repunte de casos y posibles hospitalizaciones por Covid-19.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 38 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 181 mil 439 casos totales de este padecimiento.

33 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y un caso nuevo de una persona residente de otra entidad.

En cuanto a decesos, no se reporta ninguno, por lo que la cifra total de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550. Sobre los estudios de caso nuevos, 16 corresponden a mujeres y 22 a hombres, en un rango de 1 a 73 años de edad. Para este 16 de abril, se encuentran 11 personas hospitalizadas, de las que tres requieren de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia