San Luis Potosí
Comunidades indígenas marcharán este domingo contra proyectos de fracking en la Huasteca
Comunidades indígenas de la Huasteca Potosina anunciaron una marcha pacífica para el próximo domingo 7 de junio contra los proyectos de exploración de gas y petróleo mediante fracking que impulsa PEMEX en la región.
El fracking es un método controvertido de extracción que utiliza inyecciones de agua a alta presión con aditivos químicos para fracturar la roca y liberar hidrocarburos. Sus críticos advierten sobre riesgos de contaminación del agua, suelos y afectaciones a la salud pública.
La concentración iniciará a las 9:30 de la mañana en dos sedes: la entrada del Barrio Chacaná en Tancanhuitz y el Crucero de Cuechod en San Antonio. Las marchas darán inicio a las 10:00 horas hacia las plazas principales de cada localidad.
Los representantes nahua y tének del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas señalaron que esta movilización busca defender los recursos hídricos y el territorio, tal como lo hicieron exitosamente en 2018.
Gobierno del estado
Defensoría Pública garantiza atención digna a grupos vulnerables
Aplica protocolos de la Suprema Corte para evitar la revictimización y garantizar asesoría, representación jurídica gratuita e igualdad en el acceso a la justicia
-
SeguridadHace 2 díasMuere vecino de Tampate al accidentarse en motocicleta en carretera de Aquismón
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCampamentos de verano suman acciones de prevención del delito
-
Gobierno del estadoHace 3 díasFenapo 2026 estrenará circo gratuito con dos espectáculos diarios
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSantos del Potosí presenta su nuevo equipo ante la afición


