Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con AMLO el salario mínimo incrementó un 110% y benefició a 20 millones de personas

Publicado

el

Joan Tolentino, máster en derecho laboral, destacó que con esto se disminuyó la pobreza en el país un 23.7% 

El aumento al salario mínimo de 20 % beneficiará a más de 20 millones de personas en este año, declaró el máster en derecho laboral, Joan Adrian Tolentino Torres, tras salir de una reunión con jerarcas de Morena.

Fue el sexto incremento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), con lo que el salario mínimo ha tenido un aumento del 110%, de 2018 a 2024, expresó.

Tolentino Torres, con maestría en derecho laboral, indicó que casi cuatro de cada 10 personas trabajadoras ganan entre uno y dos salarios mínimos al día, según la ENOE. Eso significa que cerca de 20 millones de personas recibirán entre 7,500 pesos y 15,000 pesos al mes en 2024, acotó.

De 2019 a 2022, “el número de personas en pobreza se redujo en 23.7% debido al salario mínimo. En otras palabras, de las 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza entre 2018 y 2022, 4.1 millones se pueden atribuir exclusivamente a los incrementos del salario mínimo”, de acuerdo a un estudio de la Conasami.

Los aumentos salariales también beneficiaron a la población inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues cada mes reciben una beca para capacitarse en empresas afiliadas a esta política pública, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para establecer en la Constitución que el aumento al salario mínimo sea siempre superior al nivel de inflación, y los diputados federales están listos para aprobarla, finalizó.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UASLP impulsa el interés de las mujeres de la región en el área científica

Publicado

el

En la CARAO se enfoca en estudiar las interacciones de los microorganismos con las plantas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia