Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con autocuidado se pueden prevenir los contagios de Covid-19

Publicado

el

El miércoles 13 de julio se vacunará a menores de 5 a los 11 años que no hayan podido asistir en el día y etapa que les correspondía

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población en general a no bajar la guardia y hacer uso de cubrebocas en todo momento y lugar, así como lavarse las manos de manera frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, ya que el autocuidado es fundamental en la prevención de los contagios por Covid-19.

Niñas y niños de 5 a 8 años de edad están siendo vacunados en la Segunda Etapa de vacunación anticovid con Pfizer pediátrica en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, este martes 12 de julio se vacuna a infantes con la inicial de apellido: C, F, I, L, LL, O, R, U, X, Y, Z y el miércoles 13 de julio pueden acudir quienes por diversas razaones no pudieron asistir el día que les correspondía por letra de apellido, así como niñas y niños de 9 a 11 años que no fueron vacunados en la Primera Etapa de la vacunación, el horario en las siete sedes es de 9:00 a 17:00 horas.

Las sedes donde se aplicará el biológico son:
• Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS Zapata); acceso por calle Tomasa Esteves.
• Hospital Regional Militar en calle Coronel Ontañón No. 153, entre Morelos y avenida Juárez.
• Clínica de Especialidades del ISSSTE “Dr. Pedro Barcena Hiriart”; avenida Salvador Nava Martínez s/n, colonia Capricornio.
• Unidad de Medicina Familiar No. 45 (IMSS); avenida Salvador Nava Martínez No. 105 colonia Capricornio.
• Unidad de Medicina Familiar No. 47 (IMSS), en avenida Valentín Amador esquina con López Hermosa, Barrio El Montecillo.
• Hospital General de Soledad, en prolongación avenida Valentín Amador esquina calle de la Flor, colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez.

Niñas y niños deben acudir en compañía de su padre, madre o algún otro familiar o persona que le cuide, haciendo uso de cubrebocas y guardar distancia en todo momento y presentar el registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que fueron confirmados 744 nuevos contagios, sumando en el Estado 195 mil 074 casos totales de este padecimiento; se reporta una nueva defunción para incrementar la cifra de muertes a 7 mil 566. El nuevo deceso corresponde a una mujer de 48 años de edad con esquema de vacunación completo y diabetes como comorbilidad; sobre los estudios de nuevos casos, 429 son mujeres y 315 hombres en un rango de edad de 6 meses a 89 años. 26 personas se encuentran hospitalizadas y ninguna requiere de respiración asistida.

De los nuevos contagios, 628 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 18, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 72, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; siete, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad se registraron 7 nuevos casos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia