Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con este evento buscan impulsar la independencia económica de las mujeres

Publicado

el

 Participan 30 emprendedoras y usuarias del Instituto de las Mujeres, que ofertarán diversos artículos, este jueves 30 de junio y viernes 1° de julio

Para impulsar el empoderamiento y fomento del emprendimiento económico de las potosinas madres de familia, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) de San Luis Potosí, realizará la segunda Expo “Mujeres: oficios y arte” este jueves 30 de junio y viernes 1° de julio.

Marcela García Vázquez, titular de la dependencia, explicó que la Expo atiende la petición del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el bienestar y autonomía de las mujeres, algunas de las cuales, por ser el único sostén de sus hogares enfrentan adversidades financieras para la manutención de sus hijas e hijos.

El evento se desarrollará de las 11:00 a las 19:00 horas en el andador principal del pasaje Zaragoza, frente a las instalaciones de la dependencia, en el Jardín Colón en el Centro Histórico de la capital. La ciudadanía que acuda encontrará diversos artículos como dulces típicos, artesanías, obras de arte, productos para la higiene, ropa, alimentos, postres, licores, accesorios para el cabello, cubre bocas bordados, sombreros, “productos que las mismas expositoras realizan y que comercializan para su ingreso familiar”.

La funcionaria agregó que las 30 beneficiarias, en su mayoría, son usuarias de los servicios psicológicos y legales que ofrece el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Área de Transversalidad del IMES, quienes también enfrentan condiciones de violencia y vulnerabilidad en sus comunidades.

Por último, invitó a todas y todos a asistir y adquirir los productos que se comercializarán, para así apoyar el emprendimiento personal de las participantes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Retiran toneladas de lodo tras tromba que azotó en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia