Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con este proyecto buscan consolidar a la Huasteca como uno de los mejores destinos de México

Publicado

el


Derivado del Proyecto del Aeropuerto Nacional de la Huasteca, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí
, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se realizó la gestión ante la federación para la realización de dos instrumentos de planeación, con el objetivo de consolidar a nuestro destino como un referente nacional en el tema de turismo de naturaleza, que son: el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca y del Centro Turístico Sustentable de la Huasteca Potosina.

 

Arturo Espero Sulaimán, secretario de Turismo, indicó que el Gobierno del Estado identificó la necesidad de fortalecer la inversión que se generaría en el Aeropuerto de la Huasteca, y en coordinación con la Federación, se acordó implementar estos documentos, con una inversión de 8.6 mdp federales, que se realizarán durante el segundo semestre del 2021 y tienen visiones a corto, mediano y largo plazo.

 

Añadió que la importancia de estos proyectos es porque además de generar empleos en la región, tendrán un tema de sustentabilidad que permitirá atraer un mayor número de visitantes a San Luis Potosí, lo que permitirá convertir al Estado en un referente en el tema de turismo de naturaleza.

 

El funcionario destacó que la actual administración dejará las bases para la continuidad de un turismo responsable, que garantice una visión de enfoque social y de respeto también a los derechos humanos de esta industria.

 

Finalmente, explicó que fue en julio del año 2020 cuando se publicó el Programa Sectorial de Turismo Federal 2020 – 2024, que incluye dentro de sus estrategias la llamada México Renace Sostenible, cuyo objetivo es la generación de nuevos circuitos turísticos de bienestar social, armonía con la naturaleza y el desarrollo integral de las localidades, para la conformación de destinos sostenibles; programa que integra el Plan Maestro de Desarrollo.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia