Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con la legalización del uso de la marihuana correrán riesgo los niños; podrían vendérsela como dulces

Publicado

el

Criticó el diputado priista Martín Juárez en San Luis Potosí

La despenalización del uso de la mariguana para fines lúdicos no resuelve el grave problema de las adicciones ni mucho menos de los intereses que tienen grupos delincuenciales, por lo que es necesario que los legisladores federales sean muy cuidadosos en lo que aprobarán finalmente.

 

Así lo señaló el diputado Martín Juárez Córdova luego de que el Senado de la República aprobara las reformas legales que permiten el uso del enervante con fines recreativos, dictamen que fue enviado a la Cámara Baja donde también se discutirá y abundará sobre este tema.

 

Señaló que todavía hay muchos elementos para la discusión, que tienen que ver con el mercado negro, el tráfico, el alcance que tendrá para los niños, “si se permite que se maneje como si fueran dulces con tal de vender, lo que pondría en riesgo a estos grupos altamente vulnerables”.

 

Añadió que “en el Congreso del Estado reactivaremos las mesas de trabajo una vez que conozcamos cómo quedó la ley, porque estamos ciertos que como se aprobó la legislación no se resuelve el problema de las adicciones de fondo, hay gente con malicia y perversidad que buscará sacar provecho”.

 

El diputado Juárez Córdova expuso que seguramente habrá muchas reglamentaciones así como existen para los fumadores de tabaco, con espacios libres de humo, hay que ver cómo será la producción, se habla de que sea en espacios propios y eso no beneficia al agro, en fin, son muchos los temas por revisar.

 

“Es una reforma no precisa ni concreta, tiene muchos parches, ojalá que termine siendo un elemento de apoyo y no regresar a lo de antes, por eso es importante hacer las observaciones necesarias cuando haya una resolución firme, ahora todo está en proceso”, expuso.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia