Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conagua hace supervisión sanitaria a pipas de distribución de agua

Publicado

el

Durante el 2023 la Secretaría de Salud revisó 147 autotanques de agua 

En apoyo a las y los potosinos, para evitar riesgos sanitarios por consumo de agua contaminada, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó durante el 2023 la revisión sanitaria a 147 pipas, así como 22 mil 234 determinaciones de cloro en pozos y en llaves de abasto de agua potable.

Acorde a la estrategia de protección a la salud de la población que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la dependencia estatal, Sofía Anaí Pérez Castro, detalló que estas acciones de vigilancia son permanentes y se realizan con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA) y organismos municipales operadores de agua.

Pérez Castro dijo que la Coepris sostuvo una reunión de trabajo con las dependencias involucradas en el tema, a fin de elaborar una estrategia para el 2024 que genere un mayor impacto mediante actividades de forma coordinada entre instancias estatales, federales y ayuntamientos.

Agregó que, las acciones se realizan de manera permanente y se intensifican en la temporada cálida o ante los programas emergentes por desabasto de agua. Las revisiones a las pipas se hacen conforme a los requisitos que marca la NOM 230-SSA1-2002 y a la modificación a la NOM 127 SSA1 1994 que establecen los requisitos sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento público y privado durante el manejo del agua, así como los límites permisibles de calidad del vital líquido.

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia