Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Concluye este mes el proceso de Admisión 2023 de la UASLP

Publicado

el

Al momento se tienen 8 mil 461 jóvenes preinscritos, con la primera parte de evaluación que es el examen psicométrico

El 31 de mayo es el último día para realizar tramite de preinscripción al Proceso de Admisión 2023 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó en entrevista la jefa de la Secretaría de Servicios Escolares, Dra. Claudia Elena González Acevedo, e hizo un llamado a los interesados no dejar para el último día el trámite.

Dio a conocer que para el Proceso de Admisión 2023, al momento se tienen 8 mil 461 jóvenes preinscritos, con la primera parte de evaluación que es el examen psicométrico, “aún falta una gran cantidad, porque justo en este mes la mayoría termina estudios y obtienen sus documentos; tenemos casos de jóvenes que falta incluir algún procedimiento u otros detalles que se están corrigiendo para dar la aprobación completa y fecha del examen psicométrico”.

La doctora González Acevedo, pidió a los aspirantes preinscritos estar atentos de su correo electrónico, deben ingresar con su clave para conocer en qué situación se encuentran.

La funcionaria de la UASLP manifestó que no se recibirán solicitudes fuera de este periodo.

Recordó que para realizar el trámite se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato PDF. Tener digitalizados en JPG o PNG los documentos: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, que incluya código postal y sea visible; comprobante de estudios de bachillerato, constancia de estudio o el certificado, y fotografía, con la frente despejada, fondo blanco, sin lentes y a color.

Para los aspirantes que cursan o hayan cursado el bachillerato en preparatorias incorporadas a la UASLP o en la Escuela Preparatoria de Matehuala, el costo es de $860.00. Para los que no cursan o hayan cursado bachillerato en escuelas preparatorias no incorporadas, pero en el estado de San Luis Potosí, $995.00. Y quienes cursan o hayan cursado el bachillerato en el extranjero o con clave de centro de trabajo distinta a la del estado de San Luis Potosí es de $1,330.00.

La aplicación de exámenes de conocimiento serán el lunes 3 de julio del 2023 para Facultad de Contaduría y Administración; Facultad de Economía; Facultad de Enfermería y Nutrición; Facultad de Medicina; Facultad de Estomatología; Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media; Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca; Coordinación Académica Región Altiplano; Coordinación Académica Región Huasteca Sur; Coordinación Académica Región Altiplano Oeste; Coordinación Académica en Arte y la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El martes 4 de julio del 2023, se aplicará para Facultad de Ciencias de la Información; Facultad de Agronomía y Veterinaria; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias Químicas; Facultad de Derecho; Facultad de Ingeniería; Facultad de Psicología; Facultad del Hábitat y Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Toda la información oficial del proceso de admisión 2023-2024 está en la página web: https://aspirantes.uaslp.mx/ y se puede descargar la guía de estudios en la liga: https://aspirantes.uaslp.mx/GuiasEstudio.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia