San Luis Potosí
Concluyen más de 19 mil adultos mayores sus estudios de primaria y secundaria
Esta capacitación del IMSS coadyuva en su salud al ofrecerles opciones para mantenerse ocupados y productivos
San Luis Potosí, SLP.- Además de atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda cursos y talleres de capacitación así como alfabetización a sus derechohabientes, prueba de ello es que de 2012 a julio de 2019, más de 19 mil 800 adultos mayores concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.
En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico, aseveró que derivado del convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se ofrecen diversas opciones de aprendizaje en beneficio de las personas de la tercera edad.
También se acordó una Carta de Intención con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, la cual está enfocada en promover la certificación ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) entre los usuarios y docentes del Seguro Social.
Rosas Magallanes afirmó que además de los programas de alfabetización, existen cursos y talleres dirigidos al adulto mayor, que coadyuvan en su salud al ofrecerles opciones para ser productivos, disminuir el desempleo, aumentar el nivel adquisitivo, y sobre todo a integrarse socialmente con su entorno y su grupo familiar.
La funcionaria del IMSS agregó que a través de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPSI) en lo que va de 2019 se ofrecen cursos y talleres a más de 7 mil personas adultas mayores en desarrollo humano, e-learning, electricidad, embellecimiento del cabello, fábrica de talentos, inglés, computación (paquetería básica) y patronaje de prendas.
Y para 2020, ofrecerán adicionalmente: empleabilidad a adultos mayores, contabilidad personal, competencias digitales, educación financiera, maquillaje, corte y confección, panadería y construcción, entre otros, puntualizó.
La titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, destacó que a partir de este mes se abrirá la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) donde ofertarán diversos cursos como el curso de preparación para el retiro laboral o el de personas cuidadoras de población adulta mayor.
Apuntó que para ingresar a los cursos y talleres es necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar, cédula profesional o pasaporte) así como cubrir el pago de inscripción, credencialización y cuota de recuperación (en caso de que aplique), que en el caso de los adultos de 60 años o más tendrán 50 por ciento de descuento.
Gobierno del estado
Lleva el Copocyt actividades de ciencia y tecnología a estudiantes de la región Altiplano
• La octava Semana Estatal incluyó planetario digital, observaciones astronómicas y talleres; la siguiente etapa se prevé del 19 al 23 de octubre en la UPSLP
-
DeportesHace 2 díasListas las instalaciones del Parque Tangamanga I para la carrera atlética “Un Legado a la Nación”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por tentativa de feminicidio ocurrido en 2019 en SLP
-
SeguridadHace 3 díasFiscalía de SLP alerta sobre el secuestro virtual y emite recomendaciones para prevenir extorsiones
-
DeportesHace 3 díasA llenar el Miguel Barragán: En juego de vida o muerte, Santos recibe a Abejas de León


