Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Concluye la revisión de expedientes de aspirantes para órganos internos de control de CEDH

Publicado

el

#CongresoSLP | En el proceso se inscribieron ocho personas de las cuales sólo seis cumplieron con la totalidad de los documentos San Luis Potosí.- En reunión de trabajo, las diputadas y los diputados que integran la Comisión Especial que sustanciará proceso de designación de las autoridades: investigadora; y substanciadora, del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, revisó los expedientes de las 8 personas interesadas en ocupar dichos cargos.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de esta comisión especial, manifestó que de acuerdo a la convocatoria, se inscribieron en este procedimiento 8 personas profesionistas, de las cuales 6 cumplieron con la totalidad de la documentación solicitada.

“La semana pasada fue el periodo que quedó establecido para recibir todas las solicitudes de participación, al cierre tuvimos 8 expedientes de los cuales y según la revisión que hicimos de cada uno de los sobres, de los 8 solicitantes, 6 personas cuentan con todos los requisitos establecidos y 2 tuvieron ahí la falta de plan de trabajo, y algunos documentos”:

Explicó que los nombres de  las ocho personas que se registraron en este proceso quedarán integradas en el dictamen respectivo, integrando el incumplimiento de la documentación en dos de los casos, para que el pleno determine lo conducente mediante votación simple en una próxima sesión ordinaria.

Todo esto quedara estipulado en el dictamen, estos procedimientos loshicimos con total apertura y transparencia, esto se va a pasar al pleno yva a decir con los votos de los integrantes de la Legislatura cuáles de los perfiles serían los más capacitados o adecuados para cubrir el perfil”.

Dijo que se trata de los cargos de autoridad investigadora y autoridad substanciadora, que apoyarán en su labor al órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Estos cargos están incluidos como por obligación de los órganos internos de control se compongan de estos tres espacios, indicó la legisladora.

Continuar leyendo

Gobierno del estado

Ricardo Gallardo realiza espectacular clausura de posadas navideñas

Publicado

el

⁠El gobernador del estado terminó su gira decembrina en Matehuala y Soledad tras recorrer la mayoría de los municipios de la entidad, en donde llevó momentos de gran alegría, diversión y unión social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia